viernes, 24 de octubre de 2014

General Guido

Hoy debo reivindicarlo. El capitán, General Guido y San Hilario, nuestra nueva estampilla a la cual debemos prenderle velas, fueron las principales claves para llegar a una instancia que solo se explica por la mística de Estudiantes.
Mística porque Estudiantes hizo todo mal, le hizo todo fácil a Peñarol para que pase. Y aún así clasificó de la forma menos pensada:
Salvador Guido. El golazo que le pedía apareció
- con Carrillo metiendo un golazo de esos que le he pedido a mansalva siempre, incluso en la carta abierta en mi blog;
- con una definición por penales. Siempre adversa a nuestra historia, siempre ajena a nuestra idiosincrasia, siempre esquiva la suerte en esos momentos;
- con el arquero como figura. Insólito, increíble, inolvidable. Veníamos sufriendo cada vez que hablábamos del arquero. Incluso hoy pintaba feo en cada centro de Peñarol. Pero el efecto Mascherano llegó al centenario y le susurró a Hilario al oído "hoy te convertís en héroe".
Y así pasó. El pincha a pura mística, con nada de juego, con nada de ideas, con el alma siempre, clasificó y dejó a varios calentitos (detalles en la foteli).
Somos Estudiantes, sabemos de imposibles.
- PD1: necesita más Cartas Abiertas para seguir creciendo Guido? No tengo historia en mantener la cábala.
- PD2: Chino, Colo, Bruja, Flaco, Chavo, están cerquita de los pibes, cuéntenles cómo se juegan estos partidos. Diría que ninguno supo hoy cómo se jugaba.
- PD3: bien Rosales, entendió perfecto la manera de entrar y poner el pecho a la situación; mal Correa, flojito, fresco y jugando a esconderse. Estas verde y no de dólares nene.
Puntuación subjetiva de los jugadores:
El heroe. Festeja todo el equipo
Hilario: 7 - por los penales. En el partido no tuvo groseros errores y eso ya es un buen concepto.
Jara: 4 - mal, muy mal. Lo pasaron como quisieron. Mejoró levemente en el segundo tiempo, pero no califica en absoluto.
Schunke: 4 - sigue enredado. Zalayeta lo bailo, entendiendo que tenía que jugarle por abajo siempre para un lado y para el otro.
Desabato: 5 - No fue un buen partido. Fallo mucho, raro en él. Tampoco lo benefició su compañero lateral;
Aguirregaray: 4 - tuvo suerte que no atacaron mucho por su lado, porque lo poco que pasó por ahí, paso sin trámites. Aduana libre. Perjudicó al Chavo.
Auzqui: 3 - desastre. No amerita mayor análisis.
Gil Romero: 4 - tarde. Dicen las malas lenguas que llegó en taxi al estadio porque ni siquiera llegó a tiempo al micro del plantel. Flojo, cada vez peor. Una lástima eh.
Román Martínez: 6 - otro del que debo reivindicarme. Aunque estuvo flojo como todos, siempre se lo criticó por no entender cómo se juega en estudiantes. Pues bien, hoy entendió mejor que nadie. Guapo, no le salía ni una pero la pedía siempre y jamás se escondió.
Joaquín Correa: 5 - empezó bien, estuvo enchufado pero se fue desinflando cual globo mal atado. Al final se escondió y salió ¿Lesionado?
Vera: 4 - impreciso, fuera de tiempo, voluntarioso tal vez pero no tuvo relevancia. Ná de ná.
Carrillo: 7 - solo el gol y el penal que ejecutó como se lo venimos pidiendo los 7 mil millones de habitantes del globo terráqueo, el resto mal. Impreciso, no bajaba una bien, no descargaba bien. Todo eso que generalmente ayuda al equipo hoy no le salió. Pero le salió lo que nunca: meter el golazo indispensable y sin ayuda de nadie.
Entraron:
Cerutti: 5 - no tuvo influencia aunque para ser mejor que Auzqui alcanza con dar un pase bien. No fue el que vimos estas últimas semanas.
Rosales: 6 - bien nene. Te quiero así siempre. Entró y jamás se escondió.
Damonte: 4 - flojo. Sabella decía "mente fría, corazón caliente". El muchacho hizo lo contrario, mente caliente corazón fresco. Así pateó el penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario