sábado, 11 de octubre de 2014

Perdió a lo Racing

Hoy Estudiantes no jugó bien. Ni siquiera puedo decir que jugó mal. Directamente no jugó a nada. Tal vez se potenciaron varias cosas entre sí, pero lo cierto es que Pellegrino tiró por la borda todo lo bueno que venía haciendo.


Palerbou (?) vuelve a encender la ilusión del hincha, la que nunca se cumple.
Y lo tiró por miedo a perderlo justamente. Porque pelear tres frentes a la vez no es fácil y con un plantel no muy grande hay que saber mechar entre partidos y competencias para mantener el buen nivel.


Hoy Pellegrino intentó hacer un mix que no le salió. Como en otras oportunidades frente a Newell's, Rafaela y Olimpo, buscó cuidar las figuritas indispensables del plantel pero esta vez, a diferencia de las anteriores, el equipo estuvo muy lejos de un rendimiento aceptable. Ante Newell's se perdió 1 a 0 pero hubo chances de empatar e incluso de ganar, como ante Rafaela (con mismo resultado). Con Olimpo se ganó, con fortuna es cierto, pero manteniendo la competitividad. 


Hoy el equipo no solo jugó mal sino que nunca entendió cómo jugar. Pellegrino se equivocó desde el vamos, cuando mandó a la cancha un conjunto sin un 9 de área, ese 9 al que justamente el equipo le tiró centros durante todo el partido. 


Silva muestra que efectivamente posee manos
Entonces, con una estrategia errada, con un equipo mixto, y CON PERÓN AL ARCO (seguimos buscando las manos), era de esperarse semejante catástrofe. El DT ya debe saberlo, es mas inteligente que yo tanto para analizar el fútbol como para realizar autocrítica.

Lo serio y preocupante es cómo en cuatro días nos sacamos de encima dos de las tres competencias, con una muestra de tibieza e indecisión digna de un equipo que no llegará a conquistar nada importante, porque es en su propia entraña donde surge el defecto en los momentos en que debiera surgir la virtud. 

Cuando había que bajar a River el torneo pasado, el 9 erró el penal. En el momento que había que decidirse a ganar una "regalada" Copa Argentina, el arquero falló y los dos centro delanteros fallaron en los penales. Ante la posibilidad de subirse a la pelea de este torneo, el DT tironeó al equipo para atrás y lo limitó, lo autodestruyó. 

Quizás es cierto que si el equipo contaba con alguien en el arco, la catástrofe no hubiera sido tal. Pero lo cierto es que poner a Schunke (de por sí limitado) con el perfil cambiado, meter a Auzqui de nueve, seguir confiando en un mediocampo con Graciani y Prediger mas un Gil Romero con actualidad baja, y errar en la estrategia del partido forman un cóctel que no amerita un análisis menos severo que el presente. 

Lo único que queda por pelear. Es el martes o nada.
Queda la Copa Sudamericana, la mas difícil y ante un equipo igual o mas copero que el pincha. El martes será ese momento de encrucijada. En ese momento se define para qué está este equipo. Para pelear arriba, o para deambular en mitades de tabla esperando resultados ajenos para conseguir caramelos de caridad como lo son las clasificaciones a las copas.

PD: Basta de Silva. Quítenlo por su propio bien. Aprovechen para salvaguardarlo y que el próximo torneo pueda jugar en Ecuador, México, Perú o algún lugar donde pueda ganarse unos mangos. Si sigue acá, en un año termina jugando contra Cambaceres en Ensenada (por torneo oficial, no amistoso en el cantri clú de City Bell).

PD 2: lindo regalo de comienzo de gestión para la bruja no? 0-4 con el Racing de Cocca y escrachos de los "indignados" del poder de la tribuna al búnker ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario