sábado, 25 de octubre de 2014

Rial Mandril vs Farsa

Este sábado que aún está en transcurso se paralizó el mundo(?). Al mediodía en Sudamérica, a la tarde en Europa, y casi domingo en Asia, todos estuvieron pendientes de un partido. El super multimillonario equipo de la capital Española y el ultra ganador y marketinero conjunto de la capital de Cataluña.
 El partido esperado por todos, el clásico de las figuras. Por un lado el carismático Cristiano Ronaldo, crack fuera de serie que viene de récord en récord, gozando de un gran comienzo de temporada con 20 goles en 13 partidos entre Liga, Shampion Lig y Super Copa de España.
¿Figuras? ¿Dónde?

Por el otro bando Lionel Messi. Tal vez en un bajo rendimiento respecto de otros tiempos donde el Messías se llevaba todas las miradas, pero aún así el argentino está a un gol de una nueva marca personal, igualando a Zarra como el máximo goleador histórico de la Liga Española.
 Además las figuras millonarias de ambos lados: James Rodríguez, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Isco, Benzema, Luis Suárez, Neymar, Tony Kroos, Casillas, Bravo, Sergio Ramos, Piqué, Mascherano, Marcelo.  Hay tantos que sería injusto dejar afuera a muchos de los que no mencionaré.

 El partido en sí tuvo grandes emociones. No estabamos todos acomodados aún en nuestros sillones cuando Neymar silencia a todo el Bernabéu: golazo. La recibe en el filo del área, la baja, encara hacia adentro, se desmarca y delante de la medialuna saca el remate que acomoda al lado del palo izquierdo de Casillas, que aunque bien parado, nada podía hacer para llegar hacia la ratonera.
Lluvia de cracks, falta de juego. No pesó el Farsa en el partido.
Ya está, pensamos muchos. Ahora se viene la goleada del Farsa, el récord de Messi, el lloriqueo inconfundible de los Madridistas por el árbitro, el clima, el campo, el equipo, el DT, Dios y María santísima. Pero nada de eso sucedió. El partido reaccionó a favor de los Merengues que manejaron la pelota, con cierta calma, sabiendose superiores.

 Y esa quizás fue la clave de todo. Saberse superiores física y futbolísticamente al rival, pudo ser la llave para mantener la calma y buscar el gol como si el partido estuviese en tablas. El Farsa pudo llegar algunas veces más para estirar la ventaja: entre los 21 y 23 minutos Messi contó con dos chances, la primera con un disparo parecido al de Neymar pero cuya dirección fue mas centralizada y pudo tapar Casillas, y la segunda, luego de una gran centro por bajo del brasilero que Messi en el área chica pudo desviar pero el arquero Campeón del Mundo en 2010 sacó heroicamente.

Calidad. El mejor libra por libra hoy en día. Elegancia CR7
 El dominio del Rial era apabullante en cuanto al juego, pero para llegar al empate necesitó de un poco de polémica: centro atrás, se tira Piqué y la pelota le pega en el brazo que tenía apoyado en el piso. ¿Es o no es penal? ¿Tuvo intención o la manera de tirarse a tapar el centro le obligaba a poner allí el brazo? En fin, el árbitro cobra penal y a otra cosa. a los 37 minutos va CR7 a patear...

 Y gol. Lógico, el tipo no falla y le sacó al arquero Bravo su récord de inbatibilidad. Ahora sí, emparejados el dominio es del local.
 Para el complemento se esperaba una actitud más ofensiva del Rial, Efectivamente sucedió. Ya a los cinco minutos Pepe de cabeza marca el segundo y sentencia un partido que comenzaba a liquidarse. Con el resultado a favor, el Bernabéu explota, presiona, y al farsa se le queman los papeles.
Cabeceó con tantas ganas que parecía faul a la pelota(?)
Diez minutitos después se termina el partido: córner mal pateado es gol, pero del contrario. Sabias palabras del Doctor Bilardo. Mal córner del Farsa, y la contra letal del Mandril
 Son cuatro naves, Isco Lamborghini, Cristiano Ferrari, James McLaren y Benzema Williams. Imparables, la lleva Isco, pasa tres cuartos de cancha, se la deja a CR, mágica media vuelta, y se la cede a James; James mira el arco, engaña a todos y da el pase hacia adelante, rompiendo la última línea de los blaugranas y mano a mano con Bravo, Benzema no perdona. 3 a 1 a los 60 minutos de juego y se terminó.

 Después de esto el conjunto catalán no tuvo otra opción que salir a jugarse toda a un pleno. Todo al asador, dejando siempre a los defensores mano a mano con las naves merengues que contragolpearon incansablemente y de casualidad no aumentaron la ventaja. El visitante flojo, nunca contó con una chance clara sobre el final del partido. 

 Fue sandunga desde los 20 hasta los 40 del segundo tiempo, y con el partido ya resignado, se aplacaron ambos y terminaron un clásico al que le sobró media hora.
tercero y último. Golazo de Karim

 El Rial Mandril volvió a dejar en claro su superioridad. Como hace años no venía sucediendo, esta vez no dejaron dudas. El mega campeón es otra vez el que manda, pese a haber tenido un lustro y medio de frustraciones en los clásicos, siendo incluso goleado varias veces incluyendo partidos en el Bernabéu.

 Por el lado del Farsa, se termina una época, se termina una historia. El equipo de Cataluña debe volver al mazo, mezclar y repartir nuevas cartas. Sigue siendo de los equipos más importantes, pero sin dudas desde que Guardiola abandonó el barco, este no hizo otra cosa que seguir hundiéndose. Cuando parece que salea flote, algo falla y vuelve a hundir al barco de Messi y compañia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario